Uno de los pilares más importantes a la hora de realizar un trabajo de tipo industrial es la seguridad, el objetivo de la protección laboral y los equipos de protección individual es proteger físicamente al trabajador, que no resulte herido durante la realización del trabajo y que dicho trabajo se realice de manera correcta y segura.
Para ello disponemos de una amplia variedad de materiales y ropa laboral de protección individual que cumplen con finalidad, protegiendo al trabajador de cualquier riesgo que exista cuando esté desempeñando cualquier actividad.
Pero no toda la seguridad depende de la ropa laboral, existen unas normas que se deben cumplir antes, durante y también después de haber acabado con el trabajo.
Protección laboral
- Antes de empezar se debe revisar la zona en la que se está trabajando, prestando la máxima atención a posibles elementos o infraestructura que nos pueda dificultar o poner en riesgo nuestra seguridad durante el trabajo y equiparnos con la ropa laboral adecuada.
- Durante la realización del trabajo debemos hacer el uso correcto de la herramienta o maquina que estemos utilizando, poniendo la máxima atención tanto a la herramienta como al material que estamos trabajando, siempre cumpliendo con las normas de seguridad y las de uso de la herramienta.
- Al finalizar la tarea debemos dejar la zona despejada para que nosotros mismos u otro trabajador pueda trabajar en ella sin que su seguridad se vea comprometida, siempre se tiene que quedar la zona de trabajo limpia de cualquier material sobrante de nuestro trabajo anterior como de las herramientas utilizadas.
Como hemos comentado anteriormente disponer de los equipos de protección individual adecuados es una ventaja y obligación que el trabajador debe cumplir antes de realizar sus tareas.
Existe una amplia gama de equipos de protección individual destinados a proteger todo el cuerpo del trabajador sea cual sea el tipo de tarea, en Suministros Industriales Calser podrás encontrar una amplia gama de este material y ropa de protección laboral.
Puedes descubrir las principales marcas con las que trabajamos haciendo clic aquí.